Este jueves 6 de Mayo a las 10.00 horas está fijada la primera Audiencia ante el I. Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta respecto de la Reclamación interpuesta por la Junta de Vecinos y Vecinas De la Villa Kamac Mayu, representados por el equipo de profesionales de Corporación Yareta de Calama.
“En esta Audiencia esperamos que el Ilustre Tribunal Ambiental pueda atender a los hechos históricos que la comunidad de Calama viene reclamando hace años contra la única empresa que funde baterías de plomo en zona urbana, dentro de la ciudad, en el patio de los vecinos de la Villa. Cada denuncia presentada conllevó a la apertura de un procedimiento sancionador por un conjunto de infracciones a las Resolución de Calificación Ambiental y normativa aplicable. Asimismo, nos preparamos con profesionales jóvenes de Calama como Jordán Jofré Lique, Geólogo Ambiental que nos permitió observar y atender las concentraciones de plomo en suelo y con Reinaldo Díaz Duk con la expertos en Calidad el Aire y Estaciones de Monitoreo”, señaló el Abogado Ambiental Sergio Chamorro Avilés.
Así es que bajo el Rol: 42-2021, está contenido el expediente de todos los antecedentes presentados que busca dejar sin efecto la Resolución que aprobó un Programa de Cumplimiento -PdC-, a efectos que la Superintendencia continue con el procedimiento sancionatorio, en la constante búsqueda de Justicia Ambiental que nuestra comuna en sacrificios reclama.
Comunicaciones Yareta.
Leave A Comment